6.10.11

Cómo se escribe



Antes que nada quiero aclarar de que todo lo que viene en este tema, es sacado de algunos libros que tengo y otros más que encuentro vía internet, esto es para aclarar la situación de los derechos de autores.
Muy aparte de eso, quiero pedir que si alguien quiere copiar la información para alguna otra página, puede hacerlo, pero por favor, un poco de crédito para este loca chica que pasa todo a computadora.





Introducción

“No es el cómo lo dices o cómo lo expresas, es el cómo lo escribes…”



Porque muchas de las personas aquí presentes desean escribir, me he dado al labor de hacer una recopilación de la información básica y precisa para una buena redacción.

A veces creemos que saber sobre gramática u ortografía es más que suficiente para poder escribir bien, incluso, algunas personas creen que saber plantear una idea es saber plantear una trama, o que colocar el nombre y la edad de un personaje le darán vida.

Un completo error…

En la escuela nos enseñan unas pocas cosas sobre escribir bien, pero no nos enseñan a escribir, ¿me explico? Me refiero al hecho de que no existe una materia o una carrera la cual, te enseñe a escribir un libro, o perfeccionar tu narración. Todo eso se aprende leyendo demasiado, haciendo ejercicios y poniendo en practica lo poco o mucho que se sabe.

Cualquiera puede decir “Yo escribo”, pero ¿por qué lo hace?, muchos lo hacen por moda, otros más para ganar una especie de fama y gloria, otros más por pasar el tiempo, y por tonto que llegue a sonar, otros más lo hacen por amor a la escritura, porque es una pasión que simplemente te llena en todos los sentidos.

Y no basta el saber un poco de todo, pues necesitamos antes que nada, encontrarnos a nosotros mismos, encontrar el punto aquel para escribir, nuestra forma de explicarnos a nosotros mismos y a los demás (principalmente a nosotros), el cómo vemos el mundo. Me refiero a aquella forma de pensar, a nuestra filosofía de la vida.

Por eso y porque hay personas que de verdad quieren seguir con el hermoso camino de la literatura, me he dispuesto a tomar un poco de tiempo libre y tratar de ayudarnos con algunos detalles, tips, consejos, información y alguno que otro ejercicio para los que quieran.

Que no muerdo, así que pueden comentar lo que gusten, pues acepto tomates, besos, tazas de café, golosinas, vinagre, malas palabras y demás, bueno menos golpes, que el morado se me nota demasiado y hay que ser discretas.
4.10.11

Después de tanto pensarlo y de molestar a mucha gente, por fin tengo mi blog y espero esta vez poder seguirlo, pues el anterior me lo borraron por abandonarlo por más de tres años.
Espero les guste todo lo que publique aquí en el blog o en algún sitio en donde estoy subiendo mis historias.

No sé qué más decir, so... espero lo disfruten tanto como yo.